DEDICADO A ROBIN WILLIAMS

He necesitado hacer una pausa en las animaciones, porque quisiera rendir homenaje, a un ser maravilloso que aportó mucho a este mundo, con el cual me identifico muchísimo. Él es mi maestro, no hay día que le extrañe y lamente su perdida.

Voy hablar de su lado muy humano, porque en lo profesional, era un ser excepcional. Representa para muchos en en el caso particular, mi niñez, mi adolescencia y parte de mi juventud ya ida.

[Robin Williams ?](https://es.wikipedia.org/wiki/Robin_Williams)

Te dedico mi post…

145501557000201-1

[Cortesía de Picsart?](https://picsart.com/i/image-rip-robin-williams-a-great-actor-he-killed-hisself-145501557000201?hl=es)

linever

linever

No pretendo hacerte una biografía, ni nada por el estilo, solo quiero dedicarle un espacio en mi blog, que es algo muy pequeño, a alguien que, a través de sus películas, me lleno de alegría y risas.

Un hermoso sexagenario, cuyos trabajos son una gran inspiración, al que me dolió saber que tras tanta alegría que nos hacía vivir, muchas veces en familia, escondía un gran dolor y una soledad profunda.

La revisión bibliográfica que he realizado de él a través de los años, me ha llevado a conocerle profundamente, a comprenderle y a identificarme mucho con él.

Lo amé desde que vi [Mork y Mindy](https://es.wikipedia.org/wiki/Mork_%26_Mindy) una de sus series a sus inicios hasta la última de sus películas que vi en la que participó: [Night at the Museum: Secret of the Tomb.](https://es.wikipedia.org/wiki/Night_at_the_Museum:_Secret_of_the_Tomb)

linea-firma

¿Cómo alguien con tanta alegría para dar, tan profesional, que se podía decir que lo tenía todo, pudo quitarse la vida de esa manera?

Solo puedo resolver esa pregunta, colocándome sus zapatos, estar dentro de él.

213478220000202
[Cortesía de Picsart?](https://picsart.com/i/image-rahzarioofficialrahmediadigital-robin-williams-fanart-213478220000202?hl=es)

linever

linever

Lo entiendo perfectamente, es que, cuando llegas a los 40 todas esas preguntas que tenias en la cabeza, como que se van respondiendo, en mi caso, creo que ha sido un poco violenta para mi gusto.

Entendí como él, que no hay peor soledad que estar con alguien y sentirse solo.

Que hubo un tiempo en tu vida para ser feliz y lo dejaste pasar, porque estuviste ocupado tratando de hacer feliz a alguien más, al que nunca lograste y en cambio, terminó por amargarte.

Comprendí como él, que por mucho que compartiste con tus hijos, ellos se van y estarás solo sin sus risas y su alegría.

Es duro cuando alguien te usa y continua haciéndolo descaradamente, y tú estás allí esperando que reflexione, pero te desgastaste, porque nunca lo hará. Son tantos los ataques que se reciben que convierten a la persona en un ser asustadizo.

Que en la enfermedad estarás solo indiscutiblemente, aunque te acompañen miles de personas.

linea-firma

linever

linever
linever

linever

Divorciado dos veces, no se supo cual de las dos rupturas le costo superarse, porque tenia que lidiar con la culpa de sentir, que hacia felices a otros niños con sus películas pero había defraudado a sus propios hijos, porque sabía que la separación había roto su corazón y su matrimonio en curso también iba en picada.

Entre tanta tristeza que afrontaba él, llegó un momento de su carrera, ya al último año de su vida, en el que decía que no podía participar en más películas para hacer reír y hacer feliz a las personas, el dolor, que había hecho casa en su corazón por tantos años, lo envolvió y simplemente decía, que no sabía como ser gracioso y poco a poco se fue aislando.

La resignación sobre sus sueños, expectativas y metas, mermó en su totalidad, para él, ya nada tenia sentido, había llegado al punto de la ambigüedad, desconocerse o conocerse realmente como es, alguien muy triste.

Y así, mi ídolo de metal bicentenario, decide tal vez, apurar su partida.

linea-firma

Mientras más leo notas sobre su vida personal y su muerte, menos me cuadran los hechos.

Las distintas fuentes, un copia y pega una de la otra, mencionan que él y su esposa vivían en camas separadas, que ella no lo despertó ese día, en el que él se suicidó, porque por primera vez, había dormido toda la noche y cuando lo fue a ver a la hora que acostumbraban meditar juntos, ella le encontró colgado con su correa. ¿Cómo puede ser que ya no soportaban dormir juntos y meditaban? su relación estaba muy mal, el estaba enfermo, pero meditaban? es muy raro.

linea-firma

linever

linever

Fuera de esa realidad… invento una historia….

No se las verdaderas razones, las causas, pero en sus zapatos, siento que esa noche hubo una fuerte discusión que no durmió, de esas que duran horas y horas, que la otra persona es un mar de quejas, gritos, nunca se calla, no escucha la opinión del otro, que está equivocada pero guardas silencio, porque te cansaste de lo mismo, porque sino te va peor, tan solo quieres que por fin haga silencio y regrese a ti, la paz.

Luz del sol, sal pronto! – sumergido en algún personaje…

A pesar que pudo por fin la otra persona hacer silencio, y tratas de dormir, pero los malestares de salud, mas la rabia que tuviste que tragar, no permitieron cerrar las pestañas, hecha un ojo a aquel cuerpo que grita, y vez que duerme como un bebé, y te preguntas ¿cómo puede ser? cuantas acusaciones falsas, cuantas palabras hirientes ¿y puedes dormir en paz?, mientras yo, que soy inocente, no puedo dormir retorciéndome de dolor espiritual y físico.

Él batallaba con una enfermedad, ella quería su compañía pero de una forma bizarra, porque no lo hacía feliz, tal vez le daba cierto placer o morbo que le producía verle sus facciones entristecidas, a alguien que tanto hizo reír a los demás. Él no tuvo apoyo de su núcleo familiar, no tenía soporte, se sintió vacío, con las esperanzas rotas por saber que el tiempo se le fue, se fue y no supo ser feliz.

linea-firma

Muchas cosas teníamos en común, ambos fanáticos de las sagas de La Leyenda de Zelda, las ganas de hacer feliz a la gente y divertir sin ser un payaso sin gracia, los gustos por la música.

linea-firma

El 11 de agosto 2014, dos días después de mi cumpleaños, decidió quitarse la vida. nos deja un gran legado en películas, participación en animaciones, entre otras actividades y muchas de sus frases, en particular:

>El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante.

>Carpe diem. Vive el momento.

No te olvides de vivir el momento, presta atención, él sabe por qué lo dice.

>La comedia puede ser una forma catártica de lidiar con tus traumas personales.

>Soy el loco que cree que la risa lo cura todo.

>Creo que las personas más tristes siempre hacen todo lo posible para hacer felices a la gente. Porque saben lo que es sentirse absolutamente inútil y no quieren que nadie más se sienta así.

Concuerdo muchísimo con estas frases.

linea-firma

linever

linever

De esta forma doy mi tributo, a quien me dibujó tantas sonrisas y ayudó a soñar.

Para mi, de una forma muy amorosa, respetable y sincera, el rostro alegre, amigable de Robin, era el verdadero rostro de la depresión. Por eso, cuando conozco a alguien que es muy alegre y divertido, trato de escudriñar más allá, porque tras esa sonrisa contagiante, esconde un gran dolor.

Las citas, fueron cortesía de: Psicologiaymente; puedes visitar aqui: [?](https://psicologiaymente.com/reflexiones/frases-robin-williams)


linea-firma

Estoy en Discord como: @Isabella(equipodelta)#6365

https://whaleshares.io/@isabella

linea-firma

Publicaci-n228

linea-firma

Los separadores y laterales son de mi autoría, creados con:

– MediBang Paint Pro. [?](https://medibangpaint.com/es/pc/)

Leave a comment