Reto12votos Semana 22 – Infidelidad


32

[Fuente:](https://steemit.com/cervantes/@avellana/reto12votossemana22-infidelidad-wfjdv7qfr8)

12V

>#Reto12Votos, es una actividad llevada a cabo por @avellana, consiste en un ejercicio para motivar a ser mejores escritores y lectores, además de promover la participación. Todos los lunes, propone un tema a desarrollar, la semana pasada el tema era “Suegra” esta semana el tema a desarrollar es “INFIDELIDAD.”

Es mi primera vez que participo en esta propuesta que deseo apoyar, espero que sea de su agrado, leer mi experiencia y definiciones personales sobre este tema.


12V

INFIDELIDAD

Creo ninguno puede decir, que no ha sido alcanzado alguna vez por ella, todos hemos padecido o sido infieles de alguna manera…

Existen tantas formas de ser infiel, que te aseguro que nombraría alguna de la que no has sido consciente.

Pienso que la más benevolente es aquella que plasman las personas en sus fantasías, es decir, imaginan estar con alguien diferente, aplican un rostro de alguien que le agrade, sin embargo la probabilidad que se haga realidad es un 1%, un gran número de personas lo hacen, cuando sus relaciones de pareja, alcanzan un periodo considerable de años y necesitan de una chispa que les mantenga la pasión…

Pero cuando sucede esto y besas a tu pareja…. ¿a quién estás besando?

Dentro de este tipo de infidelidad, pudiera ser un causante también, el trato de pareja que se tienen, si ambos no refuerzan su relación, caen en rutinas, así se empieza, hasta que irremediablemente llega a proporciones en porcentaje más drásticas, que lleve a la infidelidad carnal, si la persona que imaginan ser el dueño de sus fantasías, es alguien muy cercano.


city-1868530-340
[?](https://pixabay.com/es/ciudad-hombre-persona-solo-ventana-1868530/)

Existen personas que son infieles de pensamiento en el sexo, mientras hacen el amor con su pareja, están pensando en otra persona, bien sea por fantasías eróticas o porque ya la relación evidentemente está falta de estímulos.

Cuando se es fiel y se ama, no se necesita pensar en otra persona, que no sea tu compañero de turno, por lo tanto, cualquier tercero en tu pensamiento es una infidelidad. Se rompen por lo tanto, los pactos que se hicieron alguna vez, y permitieron la entrada a un intruso.

Personas increíblemente imaginativas, que estando en una relación piensan cómo sería estar con alguien más. Con alguna persona a la que en algún momento tuvo algún buen trato. eso también es infidelidad sutil.

woman-2003647-960-720
[?](https://pixabay.com/es/mujer-hermosa-ni%C3%B1a-acostado-hojas-2003647/)

Para mí la infidelidad, no se basa solo en el hecho carnal y aún a mi edad, tengo grandes dudas que no se cual de sus tipos es más grave, si la que empiezas a plasmar en la mente y es la causante que llegue al hecho, o permitir la consumación de la infidelidad al estar con la persona que imaginaste; desde este punto de vista, parece que van a la par y ambas son graves. Permitir la intromisión de un tercero es grave.

El ser humano es infiel por naturaleza en pensamientos, es infiel hasta a sí mismo, sus propios principios, este es un tema muy amplio, que para algunos puede ser desgarrador, inaceptable e incompresible.

Por otro lado, cuando una persona tiene relaciones sexuales con alguien que no es su pareja, la relación está irremediablemente rota, no existe forma alguna de repararla, lo mejor es sincerarse y separarse, sino se harán un daño inimaginable.

Infidelidad en mi comprensión, es sinónimo de promiscuidad y te explico por qué y es algo muy complejo para que entiendas en primera vez de esta lectura parabólica:

Imagina esto: una pareja, está algo distante por la rutina, la mujer (1) no está satisfecha con el trato de su pareja de alguna forma y busca consuelo en otro hombre (2), pero este resulta que también es casado o está comprometido con una mujer (2) al que también él esta algo aburrido y cuya pareja también lo está y tiene aventuras con otras personas, resulta que la mujer (1) no solo está teniendo relaciones extra sexuales con el hombre (2), pues su mujer (2) también le es infiel y tiene relaciones con un tercero que también pudiera estar con otras personas… de la primera pareja, el hombre (1) también esta insatisfecho y le es infiel a la mujer (1), en la que posiblemente con quien está realizando el hecho, también está con sexualmente con alguien más… (terminaron teniendo sexo con el mundo entero).

¿Te has puesto a pensar, con cuantas personas realmente te estas acostando en la cama y tienes relaciones?

El intercambio de fluidos corporales viajan de un lugar a otro, de persona a otra a través del sexo, dejando esencia y hasta genes en cada quien, es un foco de propagación de ETS (enfermedades de transmisión sexual).

Ser fiel a nosotros mismos es el detalle. Al pensar en esta parábola que te hice anteriormente, piensa mejor en cuidarte y valorarte.


woman-2944070-340
[?](https://pixabay.com/es/mujer-la-cara-insight-2944070/)

Mi Tía me decía, por 5 minutos puedes desgraciarte toda una vida, entendí desde ese momento a muy corta edad, que hay que cuidarse mucho y que nuestro cuerpo es un templo.

Tal vez no podamos ser fieles en pensamiento, porque somos personas muy creativas y fantasiosas. Pero el secreto es: -Dominate a ti mismo-

Ten dominio sobre ti mismo y primero se fiel a ti, por allí tendrás el discernimiento entre la situación y tu proceder.

Cuando se ama, se busca la felicidad del otro, si somos fieles le haríamos un daño a nuestro (a) compañero (a), romperíamos sus ilusiones.

woman-1148923-960-720
[?](https://pixabay.com/es/mujer-reflexivo-pensativo-joven-1148923/)


12V

Esta ha sido mi participacion para el #Reto12Votos, espero halla sido de su agrado.

El escrito y separadores es de mi autoría.

Las imágenes son cortesía de Pixabay, libres de derechos de autor, las cuales tienen sus respectivos enlaces.

Con cariño…

firma


12V

Estoy en Discord como: @Isabella(equipodelta)#6365

https://whaleshares.io/@isabella


12V

Únete la comunidad @RadioSteemit.

C3-TZR1g81-UNa-Ps7vz-NXHue-W5-ZM76-DSHWEY7onmf-Lxc-K2i-PUo-Bd5ej-Vtz-VSM2hb-Mfms-PBc-Xei7-Voh4-Xrj4-FKRNo-FDWDJ2k6-HVQNZC8-YZLzd-NXi-DLJGhv-DFc-J

¡Participa en los retos y concursos! únete en Discord: https://discord.gg/bxsAaAr

Donde no solo escucharás buena música, también compartir tus post en el chat #promociona-tus-post e interactuar con los demás usuarios.

>El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del#Reto12Votos en este enlace observa el ejemplo y participa.

https://steemit.com/cervantes/@avellana/reto12votossemana22-infidelidad-wfjdv7qfr8

Aquí encontraras los detalles, de cómo participar en la actividad.

Apoyado por @cervantes

C3-TZR1g81-UNa-Ps7vz-NXHue-W5-ZM76-DSHWEY7onmf-Lxc-K2i-QWZi-Ds7-CSJTq-Es-Ah-YESa-DKLMH484-Hz-GP5b-Vu-Ab-Ko6-TSBZmdo278-AHZ88-MZq6i-Fc-Ui-F5299z-L1-L


12V

BE ORIGINAL!
Copyright @equipodelta- © All rights reserved

Leave a comment